Sobre el cierre del fin de semana los fanáticos de River disfrutaron de un verdadero baile. Es que el equipo de Martín Demichelis pasó por encima a Vélez y cosechó tres puntos para afianzarse en la parte alta de la tabla de posiciones de la Copa de la Liga. Evidentemente esta actuación tiene muchos responsables, entre los que destaca la figura de Esequiel Barco: lluvia de asistencias en menos de 45 minutos.
El compromiso empezó de la mejor manera para el Millonario en el Estadio Monumental. Debido a que después de una buena secuencia de toques, Esequiel Barco levantó la cabeza y le puso la pelota en el pecho a Facundo Colidio. Con mucha calidad el ex Tigre no perdonó, y abrió el resultado en una jornada que iba a estar plagada de emociones.
Claramente el show del ex Independiente no iba a terminar ahí: con el 2 a 0 en el marcador, abrió el pie para estirar la ventaja. Fue a los 30 minutos de la primera mitad, cuando ejecutó un tiro libre perfecto que cayó en la cabeza de Miguel Borja. De esta manera el volante dio su segunda asistencia, mientras que el Colibrí anotó el segundo tanto de su cuenta personal.
El hat-trick de asistencias llegó a los 44 minutos, luego de una recuperación en campo rival de Nicolás Fonseca. El ex Montevideo Wanderers abrió para Facundo Colidio, quien tocó para Nacho Fernández y picó al vacío. Tras el pase al área del 26, Barco tocó sutilmente la pelota con el taco para la llegada del ex Tigre, quien le puso moño a una jugada espectacular.
El futuro de Esequiel Barco
Pese a que llegó a River a préstamo, el volante se las arregló para hacerse un lugar. Por lo tanto, la dirigencia no dudó en desembolsar 7 millones de dólares adicionales para quedarse con sus servicios de manera definitiva. Cabe recordar que para permitir la cesión con el Atalanta United, el cuadro de Núñez había pagado 4.4 millones de dólares.