Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Es una aplanadora: River pasó por encima a Vélez tras los primeros 45 minutos y golea 4 a 0

El Millonario mide fuerzas con el conjunto de Liniers en el Monumental por la tercera fecha de la Copa de la Liga.

River
FUENTE: River Plate Twitter

Los fanáticos presentes en el Monumental no tuvieron que esperar mucho para disfrutar la primera chance de River. Tuvo lugar después de una gran jugada colectiva, que terminó con un centro de Nacho Fernández. Tras un rebote, la pelota le cayó a Facundo Colidio: la empalmó de tijera pero se topó con la gran respuesta de Tomás Marchiori.

Aunque ahí no terminó el empuje del ex Tigre, quien casi de inmediato volvió a amenazar el arco de Vélez. Esta vez no perdonó, ya que después de un pase fenomenal de Esequiel Barco, bajó la pelota de pecho y definió con mucha tranquilidad. De esta manera, los de Martín Demichelis se pusieron en ventaja y tomaron las riendas del compromiso.

Tal fue así que antes del primer cuarto de hora, River volvió a avisar. No obstante, Marchiori se repuso y le ganó el duelo personal a Colidio. Pese a ello, el Millonario siguió dominando y mostró sus mejores minutos de fútbol desde el arranque del año. Esta superioridad rápidamente se vio reflejada en el resultado, con un segundo tanto antes de los 20 minutos.

El protagonista fue Miguel Borja, quien capitalizó un centro magistral de Nacho Fernández y estiró la diferencia para el Más Grande. Cabe aclarar que ahí no terminó la tormenta para el conjunto de Liniers, ya que a los 30′, el Colibrí volvió a volar en el Monumental. Fue después de un preciso tiro libre de Barco, que desvió con lo justo el colombiano para el 3 a 0.

En la siguiente jugada Rodrigo Aliendro casi convierte el suyo, sin embargo, Marchiori terminó de consolidarse como el punto más alto de Vélez y despejó al tiro de esquina. A pocos minutos del cierre de la primera mitad el Fortín estuvo cerca de descontar, pero entre Paulo Díaz y Franco Armani bajaron la persiana. Luego de este susto siguió el baile en el Monumental, con Colidio como artista destacado.

El cuarto gol llegó tras una jugada colectiva espectacular: el equipo tocó, se lució y dejó en posición de gol al ex Tigre. Con mucha categoría, Facu definió al palo contrario del arquero y sentenció el compromiso a falta de 45 minutos del cierre. En conclusión, el Millonario pasó por encima a Vélez y empezó a encaminar un partido perfecto.