Tras un pálido empate con Argentinos Juniors, River logró encauzar su andar en la Copa de la Liga. Sin embargo no puede relajarse, debido a que medirá fuerzas con un Vélez necesitado de su primera victoria. En este contexto repasamos el último antecedente contra el Fortín, donde el equipo de Martín Demichelis no salió bien parado: buscará olvidar aquel pálido encuentro.
Por la tercera fecha de la Copa de la Liga 2023, River visitó a Vélez en el José Amalfitani. Evidentemente las cosas no salieron bien para los dirigidos por Martín Demichelis, quienes a los 20 minutos se vieron sorprendidos por un pelotazo que partió desde la última línea del Fortín. La pelota cayó en los pies de Claudio Aquino, quien gracias a un fortuito rebote, superó a Franco Armani.
Luego de ello el partido se puso cuesta arrriba para el Millonario, que no encontraba los caminos y estuvo muy lejos de tener una oportunidad clara. Mientras que el conjunto de Liniers supo sentirse cómodo en el encuentro, con la intención de esperar el momento oportuno para dar la estocada final. Este objetivo lo consiguió a los 60 minutos, luego de una mala salida millonaria.
Fue Santiago Castro el que aprovechó la desatención y selló el 2 a 0 definitivo para el equipo dirigido en aquel entonces por Sebastián Méndez. Por lo tanto, el compromiso del domingo no será uno más para los dirigidos por Martín Demichelis, quienes buscarán saldar una cuenta pendiente ante un equipo que los viene complicando.
River, ¿obligado a la rotación?
Debido a las ausencias que al exigente calendario que se avecina, es probable que Demichelis decida unos cuantos cambios con respecto al once que jugó ante Barracas . Uno de los que se perfila para hacerse un lugar es Agustín Ruberto, quien mostró un gran nivel en los minutos que jugó ante el Guapo. Por otra parte se espera un cambio en la zaga central, donde tiene chances de ingresar Ramiro Funes Mori.