Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿A Herrera lo obligaron a cambiar? Se conoció el audio del VAR del penal anulado a Borja ante Argentinos

El VAR fue fundamental para que Herrera decida anular el penal que todo River reclamó sobre Miguel Borja.

River

En el comienzo de la Copa de la Liga, una de las polémicas de la fecha 1 fue el penal anulado a Miguel Borja en el empate entre River y Argentinos Juniors en el campo de juego del Estadio Monumental. Sin embargo, la conversación quedó anulada tras conocerse los audios de Darío Herrera con el VAR. ¿Le cambiaron la decisión el árbitro?

¿Lo obligaron cambiar?

A los 12 minutos del primer tiempo, una pelota lanzada al área de Argentinos Juniors finalizó con Miguel Borja en el piso tras no poder encontrar un espacio para rematar frente al arco. Esto provocó que los hinchas se manifiesten de gran manera y pidan la sanción del penal. Algo que Darío Herrera compartió desde su ubicación en el campo de juego.

Posible mano. Posible penal… Ahí quiero ver si se la lleva con la mano. Para mí el contacto lo provoca el jugador de River. Lo voy a llamar a Darío”, manifestó Ariel Penel en la cabina del VAR. Hay que recordar que la misma se encuentra en el predio de Ezeiza que la AFA posee. A veces las comunicaciones tardan algunos segundos en ser recibidas por los árbitros.

Una vez que Darío Herrera se acercó al televisor, el contacto con el otro árbitro le entregó una posible reflexión sobre la jugada que Miguel Borja protagonizó. “Te voy a mostrar la imagen congelada. El que provoca el contacto es el jugador blanco, y el jugador rojo ya estaba en el piso. El que lo pisa es el blanco cuando cae“, comentó el profesional.

Lo cierto es que el delantero colombiano de River se deja llevar por el contacto con el defensor de Argentinos Juniors. Al punto que termina pisándolo. Lo cual permite entender que la jugada estuvo bien anulada. Debido a que se trató de una falta en ataque y no un penal. Mientras que la posible mano en el inicio de la acción quedó descarta porque la pelota pegó en el pecho.