Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Se le terminó dando! Miguel Borja no perdonó sobre el cierre del primer tiempo y River le gana a Argentinos 1 a 0

El Millonario recibe al conjunto de La Paternal en el Estadio Monumental por la primera fecha del campeonato local.

River
FUENTE: River Plate Twitter

Tras algunas aproximaciones de River, Argentinos Juniors tuvo la primera clara del partido. Fue después de una salida fallida de Nicolás Fonseca, que permitió que Maximiliano Romero quede mano a mano. Pero Franco Armani se estiró de manera espectacular, y a pesar de la cercanía del remate, logró despejar la pelota al tiro de esquina.

Casi de inmediato contestó River, aunque sin mucho peligro: Esequiel Barco no encontró el arco tras probar con un remate lejano. Cerca del primer cuarto de hora tuvo lugar otra jugada destacada, luego de que Miguel Borja se haga un hueco y enfrente al arquero. Acto seguido el colombiano cayó dentro del área, por lo que Darío Herrera no dudó y cobró penal.

Pero después de revisar la jugada en el VAR, el árbitro entendió que el Colibrí se tiró y anuló su decisión inicial. Por lo tanto, el resultado no se movió en el Monumental durante los primeros tramos del compromiso. A partir de este momento ambos equipos comenzaron a disputarse la posesión en mitad de cancha, y las oportunidades se hicieron esperar.

Por lo menos hasta el minuto 26, cuando Andrés Herrera se animó con un derechazo raso. Pero la pelota no llegó a su destino y se perdió por la línea de fondo. De igual manera comenzó a quedar a la vista el empuje del Millonario, que con el correr de los minutos fue superando al Bicho. Sin embargo no lograba ser claro y debió conformarse con asentarse en campo rival.

Aunque a 5 minutos del cierre del primer tiempo, River tuvo la más clara. Fue después de una asistencia espectacular de Esequiel Barco, quien dejó en posición de peligro a Enzo Díaz. No obstante el remate del zurdo salió muy centrado y el Ruso Rodríguez contuvo con firmeza. Rápidamente el Millo volvió a avisar, esta vez con Miguel Borja.

El colombiano se tomó su tiempo dentro del área, esperó al arquero y definió de gran manera. Pero para la mala fortuna del pueblo riverplatense su festejo no subió al marcador: partió un segundo antes y quedó en fuera de juego. Pese a ello el Colibrí no se desmoronó, y prácticamente en la jugada siguiente la mandó a guardar: tras un gran pase de Nacho Fernández, contuvo a su marcador y superó al Ruso Rodríguez. De esta manera se sacó la mufa y puso en ventaja al Más Grande antes del descanso.