Hace algunos días la Selección Argentina Sub 23 comenzó su camino en el Preolímpico. Sin embargo no dejó una buena imagen, debido a que estuvo lejos de su mejor versión e igualó 1 a 1 con Paraguay. Es por eso que este miércoles buscaba la recuperación, cuando midió fuerzas con Perú por la segunda jornada del Torneo: mirá cómo le fue a Pablo Solari.
Durante la primera mitad del compromiso, la Selección Argentina mostró una clara mejoría. Tal fue así que disfrutó de unas cuantas oportunidades para abrir el resultado; pero el gol se hizo esperar. Es que además de la gran actuación del arquero peruano, a los dirigidos por Javier Mascherano no les cobraron un penal y les anularon un gol por un fuera de juego inexistente de Pablo Solari.
De igual manera la Albiceleste siguió buscando, con el objetivo de romper el cero en Venezuela. Uno de los grandes responsables de este empuje fue el jugador de River, quien tomó las riendas del ataque y disfrutó de unas cuantas chances. Incluso estuvo muy cerca de encontrar el grito sagrado, pero Diego Romero se mostró muy seguro y despejó al tiro de esquina.
Finalmente el gol llegó a los 53 minutos, tras un claro penal contra Valentín Barco. Thiago Almada fue el encargado de cambiarlo por gol, tranquilizando así a Javier Mascherano y a su cuerpo técnico. Faltando 20 minutos para el cierre del compromiso Solari salió con una molestia en el hombro, cediéndole su lugar a Federico Redondo.
De esta manera terminó la acción para los jugadores del Millonario: Claudio Echeverri no ingresó, pese a su gran papel contra Paraguay. Más allá de esta determinación hubo tiempo para un festejo más. Fue sobre el final, tras una gran jugada que capitalizó Luciano Gondou. En definitiva, la Albiceleste se impuso por 2 a 0 y consiguió su primera victoria en el Preolímpico.