La temporada 2024 está a una semana de comenzar para River, y Martín Demichelis ya definió varias cuestiones. Durante la estadía en Estados Unidos, el técnico aprovechó para evaluar a sus futbolistas y, además, hacer diversas pruebas en cuanto a posibles formaciones. Sin embargo, hay un puesto que le generará constantes dilemas al DT: el de la zaga central.
El Millonario viene de tener un 2023 con altibajos en lo colectivo, y con pobres rendimientos a nivel defensivo. Tal es así que en reiteradas ocasiones el técnico tuvo que hacer cambios de nombres, como así también de esquemas. Sin embargo, y a pesar de las constantes modificaciones, encontrar soluciones se le hizo realmente muy complicado.
Sin embargo, la pretemporada le vino bien para empezar a evaluar a quienes quedaron en el plantel luego de un mercado de pases con múltiples salidas. Y justamente, uno de los sectores que se vio más afectado fue la zaga central. Es por eso que ahora, el técnico tendrá que tomar decisiones en relación a la conformación de la misma para el 2024.
Resulta que ahora mismo, Demichelis tiene cinco opciones para ocupar ese puesto: Paulo Díaz, Sebastián Boselli, González Pirez, David Martínez y Ramiro Funes Mori. Sin embargo, el uruguayo está considerado para ser el lateral derecho, por lo que quedaría descartado de esa lucha. Es por eso que el técnico tendrá que decidir entre sus otras cuatro alternativas restantes.
A priori, todo parece indicar que la dupla titular sería Paulo Díaz y González Pirez. Eso se debe a que David Martínez viene de un 2023 sin actividad, mientras que Ramiro tuvo que ausentarse durante una parte de la pretemporada por una molestia. Claro está que todo puede cambiar con el correr de las semanas, pero todo indica que hay una zaga predilecta para el técnico.