Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El plan que Demichelis tiene con David Martínez pensando en el nuevo River 2024

Pensando en el arranque de la nueva temporada, Demichelis ya definió un plan con David Martíne

David Martínez
Fuente: Instagram @david_martinez_98

Durante el 2023, Martín Demichelis hizo numerosas pruebas en River. Tal es así que muchos jugadores tuvieron que salir de su zona de confort para empezar a ser evaluados en otras posiciones. Y en este 2024, todo parece indicar que el técnico continuará con esa práctica, siendo David Martínez uno de los involucrados en ella.

Llegó el momento de darle un cierre a la pretemporada para enfocarse de lleno en lo que será el arranque de la Copa de la Liga. Sin embargo, durante las últimas semanas, el técnico aprovechó para evaluar a sus jugadores y, además, hacer diversas pruebas con sus futbolistas. Es por eso que ahora, tiene varios planes en la cabeza.

Pero, además, y tal como sucedió en el 2023, Martín Demichelis sabe que hay varios jugadores que pueden cumplir varios roles. Uno de ellos es David Martínez quien, según lo visto en la pretemporada, también está pensado para ocupar el lateral izquierdo, ya que allí se desempeñó tanto en el primero como así también en el segundo amistoso.

Luego de un año sin haber tenido casi rodaje con Demichelis, el defensor quiere recuperar su mejor versión y tener un 2024 con mucha actividad. Sin embargo, lo cierto es que podría llegar a tener la misma jugando en el costado izquierdo de la defensa y no en la zaga como acostumbra. No obstante, claro está que la prioridad es que siga en el centro.

Lo cierto es que en vistas a la nueva temporada, el DT ya hizo varias pruebas con su plantel. Mientras tanto, David Martínez quiere tener un año con buena cantidad de minutos, y sabe que para ello es posible que tenga que desplazarse. Sin embargo, tendrá que seguir peleando por un lugar, ya sea en la zaga central como así también en el lateral izquierdo.