Este martes, River sufrió la primera baja de la pretemporada. Es que a raíz de la lesión de Pedro de la Vega, Javier Mascherano citó a Claudio Echeverri para el Preolímpico Sub 23. Como era de esperar, las redes se vieron revolucionadas y los fanáticos expresaron su descontento. En paralelo salió a la luz la reacción puertas adentro, donde habrían tratado a la situación como un “inconveniente”.
En los últimos días todos los focos del mundo River se centraron en Claudio Echeverri. Ya que después de la sorpresiva declaración que soltó post Trofeo de Campeones, protagonizó una negociación relámpago: Manchester City llegó a la Argentina y desembolsó una suma cercana a los 23.5 millones de euros, entre cuotas y objetivos.
Sin embargo, este no fue el único motivo que lo convirtió en noticia. Resulta que abandonó la pretemporada para atender el llamado de Javier Mascherano, quien lo citó para el Preolímpico Sub 23 tras la lesión de Pedro de la Vega. Ante este escenario, desde TyC Sports revelaron que la noticia cayó como un baldazo de agua fría.
“Inconveniente y fastidio”, fueron la palabras que habrían utilizado puertas adentro para definir la salida del Diablito de la pretemporada. Es que además de perderse los amistosos en territorio estadounidense, el chaqueño será baja para el arranque de la Copa de la Liga. No será por poco tiempo: recién volverá a estar a disposición después del 11 de febrero, perdiéndose las primeras cinco fechas del Torneo.
El rol de Claudio Echeverri en 2024
Aunque el chaqueño dejará de vestir la camiseta del Más Grande a fin de año, tendrá mucho más protagonismo en el plantel de Martín Demichelis. Tal es así que se esperaba que sea titular en los primeros amistosos del 2024, en la puesta a punto previa a la temporada. Pero esta realidad no se terminará cumpliendo, y el DT deberá esperar varias semanas para volver a tenerlo a disposición.