River está calentando motores para lo que será la pretemporada que comenzará el 5 de enero y que se llevará la mayor parte en los Estados Unidos. Para este periodo de preparación la idea del Millonario es realizar al menos tres encuentros amistosos y al día de hoy ya hay dos encuentros confirmados con equipos importantes del fútbol mexicano.
Hasta el momento el único encuentro confirmado es el que se llevará a cabo el próximo 17 de enero en Dallas con Rayados de Monterrey, uno de los equipos más fuertes de la Liga MX. Ahora lo que se habla es que el segundo encuentro que disputaría el Millonario será ante el América, reciente campeón de la Liga MX, por lo que aparece como otra prueba exigente.
Además no se descarta que haya un encuentro contra Chivas de Guadalajara, equipo que desde hace muy poco comenzó a ser conducido por Fernando Gago. De esta manera River tendría los tres amistosos que está buscando para prepararse de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional contra Argentinos Juniors el 28 de enero en el Monumental.
El mercado de pases
Mientras tanto el mercado de pases se está llevando a cabo con tres búsquedas concretas: un lateral por la derecha, un volante central y un centrodelantero. Aún no surgió un nombre claro para incorporar a un marcador de punta luego de lo que fue la salida de Leonardo Godoy al fútbol de Brasil. Para el lugar del cinco hay dos candidatos.
El favorito de Demichelis es Federico Redondo, quien hoy en día aparece muy lejos desde lo económico, al igual que Rodrigo Villagra. En el puesto del 9 hoy en día el jugador que aparece con más fuerza es José Manuel López, mientras que también sigue latente la chance de incorporar a Matías Arezo, uruguayo del Granada de España.