Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Se pierden la pretemporada? Los jugadores de River que serían citados al Preolímpico de Venezuela

Demichelis podría perder a tres jugadores muy importantes para el armado del nuevo River que pretende para el 2024.

River
FUENTE: River Plate Twitter

La pretemporada 2024 comenzaría en la segunda semana de enero, y hay grandes chances de que algunos jugadores de River no la puedan afrontar de manera completa. A razón de que coincide con la organización del Preolímpico Sub23 que se va a disputar en Venezuela. ¿Cuándo comienza el certamen sudamericano? ¿Quiénes serían llamados?

Se viene el preolímpico

Con debut para el 21 de enero, la Selección Argentina formará parte de la Zona B junto a Uruguay, Chile, Paraguay y Perú. Por lo tanto, Javier Mascherano y Marcelo Bielsa comenzaron a diagramar los trabajos precompetitivos para afrontar un certamen que aporta dos cupos para los juegos Olímpicos que se van a celebrar en País, Francia, del 26 de julio al 11 de agosto.

Los rumores señalan que Pablo Solari y Santiago Simón serían convocados para defender al conjunto argentino. Hay que recordar que el cuerpo técnico los utilizó en cada una de las giras y amistosos que les tocó afrontar. En la última ventana, que contó con dos partidos ante Ecuador, los mencionados no fueron solicitados porque River estaba concentrado en la Copa de la Liga.

Por otro lado, los medios uruguayos señalan que Marcelo Bielsa se haría cargo del equipo Sub23 en el Preolímpico y en los Juegos Olímpicos. Y uno de los jugadores que tienen en mente para armar un plantel competitivo es Sebastián Boselli. El cual llegó a River en el mercado de pases de invierno y hace una semana debutó de manera oficial.

Se va del país

Por otro lado, los trascendidos señalan que River realizará la pretemporada en Estados Unidos. Hasta el momento, no hay mayores precisiones, pero se estima que hará base en las ciudades de Miami y Orlando. Además, no se debe descartar que afronte partidos amistosos contra equipos de Colombia, México y de la MLS. Si bien circuló un rumor de un duelo ante el Inter Miami, el mismo está descartado.