Una de las incorporaciones más rutilantes que tuvo River en el último mercado de pases fue Manuel Lanzini, quien llegó luego de haber quedado libre de West Ham de Inglaterra. Sin embargo hasta el momento no demostró estar a la altura del Millonario y hasta perdió el puesto. Más allá de esto Emiliano Díaz confía ciegamente en él.
En diálogo con ESPN el hijo de Ramón Díaz se refirió al presente de River y bancó a Martín Demichelis con quien tiene una relación especial. “En el banco de River hay un amigo y quiero que le vaya bien. River está en buenas manos con Demichelis. Hablo mucho con él y sé la capacidad que tiene”, comentó en primer lugar.
Siguiendo con la charla, Emiliano habló sobre el nivel del 10 de River y no dudó en lo que podrá darle al equipo a futuro. “Manu es uno de los mejores jugadores que hemos dirigido y una vez que se adapte va a volver a ser el crack que conocemos. Porque es crack, un diferente total”, afirmó, remarcando que será importante una vez que se termine de adaptar.
Emiliano Díaz confía en Lanzini
“No tengo dudas de que una vez que termine de adaptarse la va a volver a romper, por la capacidad y, sobre todo, por la personalidad que tiene. No es fácil llegar al fútbol argentino y rendir rápidamente, Manu venía de estar muchos años en Europa, donde es todo totalmente diferente, entonces la adaptación no es sencilla”, sentenció.
Lanzini llegó casi sobre el final del mercado de pases, sin una pretemporada encima, y con poco tiempo para ensamblarse al equipo. Es por eso que ahora se cree que con lo que será el tiempo de preparación que se llevará a cabo en los Estados Unidos en el mes de enero el enganche volverá a mostrar su mejor versión y se asentará en el once de River.