Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Aunque no jugó en su puesto habitual: los tremendos números de Sebastián Boselli en su debut con River

El defensor tuvo estadísticas muy buenas en la eliminación del Millonario.

Sebastián Boselli
Fuente: River Plate

Luego de una larga espera, llegó el momento más ansiado para Sebastián Boselli. El juvenil debutó con la camiseta de River en la semifinal ante Rosario Central. Lamentablemente, el resultadono fue el mejor y el equipo de Martín Demichelis quedó eliminado por penales. Sin embargo, aunque el defensor no jugó en su puesto habitual, dejó tremendos números.

En agosto de este año, River concretó la llegada de Sebastián Boselli. Por el gran nivel que demostró en el Mundial Sub 20 dónde se consagró campeón, la dirigencia puso sus ojos en él. No obstante, por decisión de Demichelis, no había tenido chances de manera oficial. Aunque si lo hizo en los últimos amistosos del equipo durante parate por fecha FIFA.

Para la sorpresa de todos los hinchas, contra Rosario Central y por las semifinales de la Copa de la Liga, Demichelis le dio chance como titular. Y así se dio el debut de Boselli en River. Aunque, llamativamente lo ubicó en un puesto nada habitual. Y fue el lateral derecho del equipo con la complicada tarea de marcar y detener constantemente a Campaz, uno de los mejores jugadores del rival.

Aunque desde la previa ya parecía una dificultad absoluta, Boselli logró estar muy firme y ganarle los manos a mano. Tal es así que Campaz nunca fue un peligro y controló casi todo el encuentro, cerrando así un gran estreno. Y los números lo dejan en claro dejándole un dolor de cabeza importante a Demichelis que tendrá que decidir que hacer en lo que viene.

Según los datos de @99Matito, Boselli completó los 90 minutos. Y en la totalidad del encuentro tuvo 4 despejes, hizo 45 toques, ganó 7 duelos ganados. Como así también realizó 13/17 pases completos. Números más que impresionantes para dejarlo como uno de las actuaciones que significaron claves para mantener el cero en el arco de Franco Armani.