Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El duro comunicado del Gobierno de Salta contra River y la AFA por modificar la sede del partido ante Central

La provincia de Salta expuso cierto malestar contra la AFA y a River por el cambio de sede del duelo ante Central en la Copa de la Liga.

Copa de la Liga

Hace minutos, el Gobierno de la provincia de Salta emitió un comunicado que apunta contra River y la AFA por modificar la sede del partido frente a Rosario Central. Uno que se dará en el marco de la semifinal de la Copa de la Liga. Las autoridades provinciales expresan que había un acuerdo firmado para que dicho cruce se dispute en el norte argentino. ¿Dónde se jugará?

El comunicado

“La Secretaria de Deportes del Gobierno de Salta informa que el partido de semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol entre River vs. Rosario Central no se jugará en Salta. La decisión fue tomada por la Liga Profesional de Fútbol y el club River para disponer de un estadio de mayor capacidad para albergar a los socios de esa institución”, expresó el organismo.

Por otro lado, se deja en claro que el duelo había sido prometido a la gobernación salteña con antelación. “Cabe destacar que desde la Provincia se había cumplimentado todo lo requerido por los organizadores para traer dicho partido. Por otra parte, ante la posibilidad de que en nuestra ciudad se dispute la otra semifinal entre Godoy Cruz y Platense, se decidió no recibir ese partido”, agregó.

¿Dónde y cuándo se juega?

El comunicado permite entender que la sede del partido entre River y Rosario Central será el Estadio Mario Alberto Kempes. Un escenario que cuenta con capacidad para 57 mil personas y que le es cómodo a los dos equipos. No obstante, la AFA todavía no realizó ningún comentario que permita confirmar la cancha. Se cree que se oficializará en la mañana del martes.

Por otro lado, la fecha es un problema. Ya que el organismo que regula el fútbol argentino quiere que el partido se dispute el sábado 9 de diciembre. Mientras que el Millonario pretende cruzar al Canalla el viernes 8. Porque al día siguiente tiene un evento con una película que recuerda la consagración de la obtención de la Copa Libertadores 2018 contra Boca.