Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Tras un primer tiempo con mucho roce y poco juego: River empata con Belgrano 0 a 0

El Millonario mide fuerzas con el Pirata en el Estadio Mario Alberto Kempes por un lugar en las semifinales de la Copa de la Liga.

River
FUENTE: River Plate Twitter

Mientras que River salió con la actitud ofensiva que lo caracteriza y con ganas de ser protagonista, Belgrano no se quedó atrás. Tal fue así que logró disputarle la posesión en los primeros minutos y no permitió que el Millo se asiente en el Kempes. Por lo tanto, las oportunidades se hicieron desear tanto para los de Martín Demichelis como para los dirigidos por Farré.

Nicolás De La Cruz fue el encargado de encontrar uno de los primeros espacios en la defensa de Belgrano: después de gambetear a dos jugadores, filtró la pelota para Enzo Díaz. Pero aunque la chance representó cierto peligro para la última línea del Pirata, el juez de línea invalidó todo por fuera de juego del lateral millonario. No obstante, el charrúa comenzaba a incomodar en los metros finales.

A los 22 de la primera mitad avisó River. Fue después de una buena jugada colectiva, que terminó en los pies de Santiago Simón: el lateral levantó la cabeza y mandó un centro al corazón del área. Sin embargo, Nacho Fernández no logró conectar de lleno y la pelota se perdió al saque de arco. Algunos minutos más tarde respondió el Pirata, aunque Franco Armani desactivó el peligro con mucha autoridad.

Cuando el cronómetro marcaba los 35 minutos River volvió a poner en apuros a la defensa de Belgrano. Una vez más el protagonista fue Nicolás De La Cruz, que controló pasó y se metió dentro del área. Acto seguido fue derribado, y todo parecía indicar que el Millo iba a tener su chance desde los 12 pasos. Pero pese a las protestas y quejas de los jugadores del Millonario, el árbitro no marcó la pena máxima.

Sobre el cierre de la primera mitad fue el turno de Esequiel Barco, pero su remate salió muy centrado y no le generó muchos problemas a Nahuel Losada. Más allá de esta oportunidad, River y Belgrano no volvieron a lastimarse y el primer tiempo llegó a su fin. Por lo tanto, no se descarta que Martín Demichelis piense algunos cambios en el complemento para intentar evitar los penales.