Desde las 18.30 horas, River y Belgrano se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa de la Liga. En el estadio Mario Alberto Kempes se disputará uno de los partidos más picantes de este fin de semana. Por la historia que los tiene como protagonistas, se generó una enorme expectativa. Pero, ¿cómo llega el equipo de Martín Demichelis a esta definición?
River tendrá una durísima parada en busca de lo que serán las semifinales de la competencia local. Y donde justamente tiene a los primeros equipos confirmados. Porque en la jornada del sábado, Platense venció a Huracán por penales y sacó su pasaje a la siguiente instancia. Mientras que Godoy Cruz hizo lo propio y por la misma vía al vencer a Banfield.
Esta tarde, en el primer turno, River se verá las caras con Belgrano y luego, desde las 21.30 horas, Racing y Rosario Central se enfrentarán. Lo cierto es que todos estos cruces se juegan a partido único y no hay margen de error. El que pierde, se queda fuera. Y por eso, los de Demichelis intentarán corregir cada error de los anteriores encuentros y buscarán llegar hasta el final.
Pero, claro, River no tuvo un camino muy fácil para estas instancias. Es que, en el lapso de las 14 fechas que se disputaron, el elenco de Demichelis logró 7 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. Estadísticas que le permitieron ganarse un lugar en los cuartos de final, pero que demuestran un rendimiento muy irregular a lo largo de la Copa de la Liga.
Los cuatro partidos perdidos de River fueron ante Argentinos Juniors (3-2 en la fecha 1), Vélez (2-0 en la fecha 3), Huracán (2-1 fecha 12) y Rosario Central (3-1, fecha 13). Como nunca había ocurrido en el torneo, el equipo de Demichelis acumuló dos caídas consecutivas y antes de enfrentar a Belgrano, sumó un solo punto.
Frente a Instituto, por la jornada 14 de la Copa de la Liga, River igualó 0-0 y con lo justo llegó a los cuartos de final. Pero, más allá de lo estadístico, tambien denota el flojo nivel que viene mostrando. Demichelis sabe que si quiere ganar, necesita mejorar en todas sus líneas. El equipo no solo se juega el pase a las semifinales, sino tambien cambiarle la cara a los últimos choques.