Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Atención Demichelis: la medida inesperada de Belgrano de Córdoba para enfrentar a River

El Pirata viene de una derrota dura contra Racing y buscaría más solidez.

Belgrano River
Fuente: Belgrano de Córdoba

River viene de jugar un partido sumamente flojo contra Instituto de Córdoba, un encuentro que pudo haber terminado en derrota de no ser por Franco Armani pero finalmente todo terminó igualado sin goles. Ahora se viene el encuentro contra Belgrano, un equipo que viene golpeado tras ser goleado por Racing en Avellaneda.

Durante el último semestre el Pirata tuvo que ir modificando sus formas de manera constante en primer lugar por la partida de nombres importantes como Pablo Vegetti y Bruno Zapelli, y también por el nivel bajo de algunos futbolistas. El encuentro contra La Academia revela cierta fragilidad y es por eso que Guillermo Farré tendría decidido tomar una medida.

En Córdoba se especula con la chance de que Belgrano salga a jugar con un 5-4-1, es decir con cinco defensores, para de esta manera tener mayor solidez en la última línea y aprovechar las contras con los laterales y los volantes, apostando también a la efectividad de la mano de Lucas Passerini, quien está teniendo un muy buen momento como goleador.

Ahora habrá que ver qué es lo que hace Demichelis en contrapartida. Algo que admitió el entrenador de River es que en el último tiempo le viene costando romper defensas con bloque bajo que no le dan espacio para poder entrar, por lo que el sistema que emplearía Belgrano sería un problema con el nivel actual del Millonario.

Una posibilidad es que Demichelis decida romper la línea de cinco volantes y colocar dos delanteros para ser más incisivo en el área. Se sabe que Salomón Rondón indefectiblemente será titular ante la lesión de Miguel Borja, por lo que habrá que esperar para ver si lo acompaña otro delantero, ya sea Pablo Solari o Facundo Colidio, o bien siguen los cinco mediocampistas.