Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River no lo podrá usar: la dura lesión de Miguel Borja que le impide jugar los cuartos de final

Borja quedó descartado de gran manera para el duelo que River deberá afrontar ante Belgrano en la instancia de cuartos de final.

River

En el mediodía de este martes, River recibió la noticia de que no podrá utilizar a Miguel Borja en los próximos partidos. Por lo tanto, el delantero no sumará minutos frente a Belgrano en los cuartos de final de la Copa de la Liga y se pone en duda su presencia en lo que resta de la temporada. ¿Qué lesión contrajo? ¿Cuánto tiempo tendrá por delante para recuperarse?

Una lesión que genera problemas

El pasado domingo, Miguel Borja fue a disputar una pelota al área de Instituto de Córdoba, pero no terminó de la mejor manera. Porque de forma inmediata comenzó a tomarse una de sus piernas. Las imágenes que mostró la televisión expuso varias muecas de dolor. Esto provocó que se enciendan las alarmas y con el paso de las horas se confirmó lo peor.

Tras realizarle estudios, se determinó que el delantero colombiano contrajo un “desgarro en el aductor derecho“. “Se estima que son tres semanas afuera“, agregó Sebastián Srur. Los tiempos de recuperación exponen que sus servicios solo podrían ser utilizados en el Trofeo de Campeones. El cual se va a disputar el viernes 22 de diciembre en Santiago del Estero.

¿Quién lo reemplazará?

La conformación del plantel profesional señala que el único reemplazante de características similares es Salomón Rondón. Debido a que Agustín Ruberto se encuentra afectado a la Selección Argentina, que deberá enfrentarse con Malí en la mañana del viernes por el tercer puesto del Mundial Sub17. Por otro lado, los demás delanteros son muy distintos.

Ya que Pablo Solari, Facundo Colidio y Matías Suárez son segundas puntas y van mucho por afuera. De los mencionados, el experimentado atacante no está atravesando una gran temporada. Porque tan solo jugó 200 minutos. Algo que es producto de la lesión crónica que posee en la rodilla. La cual se manifiesta de gran manera al momento de competir de manera profesional.