River comenzó a pensar en la conformación del plantel de cara al 2024 y uno de los nombres que parecía estar afuera del proyecto de Martín Demichelis es Matías Suárez. Sin embargo en los últimos días surgió la información de que el entrenador en conjunto con la dirigencia quiere que el cordobés se quede. Sin embargo no es algo tan sencillo.
Los últimos dos años de Matías Suárez en River fueron sumamente duros, jugando mucho menos de lo que hubiese querido producto de una lesión crónica en una de sus rodillas. Es por esta razón que la dirección deportiva del club tiene la intención de ofrecerle un contrato con un salario base más bonos por partidos jugados.
Demichelis entiende que Suárez, aún sin estar en condiciones de poder jugar 90 minutos y mucho menos jugar dos veces por semana, puede ser importante por su calidad y experiencia en momentos puntuales. Además en el último tiempo el cordobés evolucionó de mejor manera de sus dolencias y se cree que puede empezar a tener una exigencia mayor de la que viene teniendo.
Sin embargo, Suárez no está convencido en lo más mínimo de firmar un contrato por productividad, ya que considera que en el último tiempo viene jugando muy poco y no creen que vaya a tener la continuidad que le daría un salario acorde a lo que viene percibiendo ahora mismo. Por eso que lo que solicita es un canon fijo.
Por el momento la negociación formal entre las partes no se dio y solo comenzaron las primeras charlas con el jugador. Ahora resta saber si las dos partes pueden ponerse de acuerdo pero en el caso de que River se plante en su postura de ofrecer solo un contrato por productividad es prácticamente un hecho que Suárez buscará un nuevo destino.