River tuvo una actuación sumamente floja ante Instituto y finalmente no pasó del empate en cero en el cierre de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional. Una vez que terminó el encuentro Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y allí dejó una frase que generó desconcierto de cara al próximo mercado de pases que se avecina.
Uno de los puestos que necesita ser reforzado es el lateral derecho ya que a lo largo del año ni Andrés Herrera, ni Milton Casco ni Santiago Simón se han asentado en ese sector, con más errores que virtudes. En el día de ayer Demichelis puso a Casco como titular pero en el comienzo del segundo tiempo lo mandó al banco de suplentes por Simón.
En conferencia de prensa Demichelis fue consultado por los cambios constantes y ante la insinuación de que no está conforme con ninguno salió con los tapones de punta. “Para vos no me estará cerrando ninguno, ¿por qué lo creés? Voy rotando porque Santi Simón llegó de Japón, casi ni durmió. Por eso arrancó Casco ahí, que entrenó dos semanas con nosotros”, comentó en primer lugar.
Demichelis y los cambios
Luego agregó: “Milton es un soldado que sé que puede hacerlo por derecha, izquierda, más alto o más bajo, con su trayectoria lo puedo utilizar de cualquier modo. Santi viene de jugar de lateral derecho en la Selección, que no es poco. En Central no lo saqué por una cuestión de rendimiento, lo saqué porque tenía amarilla”, expresó.
Por último expresó su satisfacción con el nivel de sus jugadores. “Para ustedes no estaré contento, yo estoy muy contento. Todos los que se fueron reintegrando no se quería perder un entrenamiento y eso demuestra el compromiso que hay en el grupo”, cerró. ¿Esto significa que River no irá en búsqueda de un lateral derecho? Habrá que esperar al mercado de pases para ver qué determinación toman Demichelis y el club.