Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

A juntar dinero: los millones de dólares que River pondrá para comprar a González Pirez y Barco

Los dirigentes de River informaron que harán uso de las opciones de compra que Pirez y Barco disponen en sus préstamos.

River

A falta de unas semanas para el mercado de pases, River notificó que comprará las fichas de González Pirez y Esequiel Barco. Por lo tanto, esto demandará una fuerte inversión en millones de dólares. Ya que los dueños de los jugadores son equipos que se encuentran en la MLS. ¿Cuál es la cifra a invertir? ¿A uno lo compran y lo negocian en el mismo periodo?

Les van a comprar el pase

En la mañana de este lunes, se conoció que los directivos de River van a realizar la compra de las fichas de dos jugadores. Por un lado, se va a activar la opción de compra que el Inter Miami le colocó a González Pirez. La misma se encuentra valuada en 200 mil dólares. Hay que recordar que su préstamo por dos temporadas costó 1.8 millones.

Por otro lado, se mencionó que los directivos le van a pagar al Atlanta United el pase de Esequiel Barco que está valuado en 7 millones de dólares. Lo particular de acá es que se acordó un plan de pago de 1.16 millones en seis cuotas que se va a cancelar en la temporada 2026. Se trata de un jugador que cuenta con una gran posibilidad de reventa.

¿Lo compran y lo venden?

Hay una particularidad. Porque Martín Demichelis entiende que González Pirez es un buen jugador para afrontar partidos en el plano local. Debido a que no dispone del nivel necesario para afrontar partidos en la Copa Libertadores. Esto provoca que se considere la idea de adquirir los servicios de un central más pero con gran experiencia y jerarquía.

Por lo tanto, los dirigentes de River decidieron adquirir el 100% de la ficha del jugador para no perder los 1.8 millones de dólares que gastaron. Lo cual permite pensar que se lo compre y se lo venda al primer equipo que presente una propuesta formal que sea atractiva. Tampoco hay que descartar que el Inter Miami devuelva el dinero que le pagaron.