La Copa de la Liga expone que River se clasificó a los cuartos de final tras empatar con Instituto de Córdoba. Aunque la sensación que se desprende es que el nivel futbolístico es muy pobre. Lo cual demanda una serie de mejoras de manera inmediata. “Soy el responsable”, manifestó Martín Demichelis en conferencia de prensa y reconoció uno de los errores del equipo.
Un partido para el olvido
La primera parte del partido expuso que River tuvo la posesión del balón, la mejores jugadas de peligro y que Franco Armani fue un espectador de lujo. Mientras que el complemento fue todo lo contrario. Ya que Instituto en varias oportunidades generó ciertas preocupaciones entre los hinchas. Sin embargo, el marcador señaló que ninguno pudo quebrar el cero.
La palabra del DT
“Soy yo el responsable de que el equipo encuentre el mejor funcionamiento que por distintas circunstancias fuimos cambiando piezas. Se fueron incorporando jugadores nuevos, si los trajimos hay que darles la posibilidad de que participen”, comentó Martín Demichelis en conferencia de prensa. “Pensé que Facundo Colidio podía romper más los espacios”, agregó.
“Sigo en ese análisis que en definitiva el equipo juegue bien y la responsabilidad de que el equipo no esté pasando el mejor de los momentos es mía”, profundizó. Los ingresos de Miguel Borja, Agustín Palavecino, Santiago Simón, Facundo Colidio y Pablo Solari no funcionaron. De hecho, durante algunos ratos de la tarde, River presentó un juego bastante desordenado y abusando del pelotazo.
Unas palabras para los hinchas
“Sé de la preocupación del hincha al cual le agradezco el haber llenado esta cancha, muchos cantos para el equipo, le agradezco eternamente el apoyo que hemos tenido desde el primer día y seguiremos teniendo en los playoff. Pero tuvimos mucho más que Instituto como para poder ganar”, manifestó Demichelis. Hay que recordar que River tiene grandes chances de jugar en Córdoba en cuartos.