Este domingo, desde las 18 horas, River buscará la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Pero, claro, no será nada sencillo. Porque frente a frente estar Instituto de Córdoba, con ganas de arrebatarle esta posibilidad. El elenco de Martín Demichelis necesita ganar para asegurarse, pero hay varios resultados que podrían dejarlo fuera. A tener en cuenta.
River llega al cotejo contra Instituto como líder de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Por lo que, el objetivo está claro: debe sumar de a tres o empatar, como mínimo, para seguir en la lucha por el título. Sin embargo, en caso de no hacerlo, las cosas se pondrán aun más complicadas. Porque deberá estar al pendiente de varios encuentros.
Hoy por hoy, River tiene 23 puntos, con una diferencia de +8. Pero, con la misma cantidad de unidades están Independiente, Huracán y Banfield. Claro, este último tiene un partido más. En caso de que los de Demichelis pierdan, por ejemplo, podría ser superado por el el elenco de Avellaneda y los de Parque Patricios (si ambos ganan). Entonces, River se ubicaría en el tercer puesto.
Por su parte, ya con estos panoramas, River debería comenzar a observar con mucha atención el cotejo entre Arsenal y Rosario Central. Dado que los de Miguel Ángel Russo tienen 20 unidades y, de conseguir una victoria, lo igualaría. Así empezaría a jugar la diferencia de goles y ahí los de Demichelis tienen una leve ventaja.
Salvo que Rosario Central golee y River pierda por al menos cuatro goles, con un resultado abrumador, solamente así, quedaría fuera de la competencia. Los de Demichelis dependen de sí mismos y los escenarios que se le vienen están a la vista. Hay que recordar que, buscado la clasificación, los partidos que se jugarán en simultáneos serán: River-Instituto, Talleres-Independiente, Atl.Tucumán-Huracán y Arsenal-Rosario Central.