Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Ni Simón, ni Herrera, ni Casco: el nuevo lateral derecho que probó Demichelis en River

El Millonario necesita un empate para asegurarse su clasificación a los cuartos de final.

River
Fuente: River Plate

Este domingo a partir de las 18hs River recibirá a Instituto por la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional, un encuentro donde al Millonario le basta con un empate para avanzar a cuartos de final sin depender de nadie. Para esta cita Martín Demichelis realizó diferentes pruebas y una innovación podría llegar en el lateral derecho.

Durante todo el año la banda derecha ha sido un problema para River ya que nunca pudo encontrar a alguien que se asiente completamente y que se haga dueño de la posición. Primero probó con Andrés Herrera, luego con Milton Casco, luego con Santiago Simón y ahora mismo hay un limbo donde ninguno de los tres termina de convencer al entrenador.

Para recibir a la Gloria se sabe que Santiago Simón no estará ya que llegó hace muy pocas horas de una gira con la Selección Argentina Sub23 en Japón, mientras que Herrera tuvo la chance de jugar en el amistoso contra Colo Colo y la verdad es que no tuvo para nada un buen encuentro. Por eso Demichelis realizó una nueva prueba.

En la última práctica Micho sorprendió y por primera vez colocó a Paulo Díaz como marcador de punta, una posición que conoce y que de hecho ocupó en la última fecha de Eliminatorias con la camiseta de la Selección Chilena. A su vez el puesto de segundo marcador central lo ocupo Ramiro Funes Mori, quien empezó siendo titular en esta Copa LPF pero luego perdió el puesto.

Habrá que ver si esto se trató tan solo de una prueba o si finalmente Demichelis termina ratificando la nueva posición de Paulo Díaz contra Instituto. Más allá de este encuentro se cree que River avanzará a los cuartos de final y de cara a los mano a mano lo que busca el entrenador es más solidez ya que viene sufriendo y mucho para mantener la valla en cero