Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La revelación del primer técnico del Diablito Echeverri: “Ya lo hacía con 8 años”

La perla de River no deja de maravillar al mundo.

Echeverri

El Diablito Echeverri está siendo una de las sensaciones en todo el planeta y no es para menos. La perla de River fue figura absoluta con la Selección Argentina en el Mundial Sub17 donde anotó nada menos que un Hat Trick ante Brasil para conseguir el boleto a la semifinal donde ahora espera Alemania. Uno de los que más se emocionó fue Luis Cuevas.

Si bien el Diablito llegó a River con edad de infantiles, sus comienzos fueron en el Club Deportivo Luján de Resistencia, Chaco, y allí el primero que pudo apreciar la magia que tiene el atacante fue Luis Cuevas, quien lo descubrió. En diálogo con el Diario Ole recordó aquella época donde ya le veía pasta para ser el crack que demuestra ser hoy en día.

“El club es un club humilde en un barrio grande acá en Resistencia. Hoy tenemos escuelita desde los cuatro hasta los ocho años, pero antes no había: tocaba esperar hasta los ocho años y recién ahí empezar a competir. Claudio se acercó y tuve la suerte yo de tener esa categoría. El primer año no salimos campeón, el segundo año sí: prácticamente, de punta a punta. Pero llevó un año de adaptación”, comentó en primer lugar.

Para Luis lo que realizó Echeverri contra Brasil no fue una sorpresa, porque él lo vio antes que todos. “Él tiene 17 años hoy. Lo que hizo contra el Brasil lo hacía ya en Inferiores con ocho años, imagínate… Era un fenómeno porque no lo pueden descifrar los chicos. Y la pegada que tiene, impresionante. Tiro libre que había, de donde sea, la mandaba a guardar”, aseguró.

Por último se refirió a la falta de minutos que está teniendo en la primera de River. “Demichelis trajo a muchos jugadores que jugaron y rindieron bien. Muchos juegan en el puesto de él… Yo creo que no los va a dejar afuera por el Diablito, ¿entendés? Pero él está”, sentenció Luis Cuevas, que reveló que a pesar de la distancia y el tiempo, el chaqueño no se olvida de sus raíces y que está pendiente de lo que pasa en el club Luján.