Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Como tu papá”: Ponzio reveló la charla íntima que tuvo con Francescoli tras asumir en su nuevo cargo

El León dio a conocer el consejo que le dio Francescoli en su llegada a la dirigencia.

Leonardo Ponzio
Fuente: River Plate

Leonardo Ponzio es, sin duda alguna, uno de los grandes emblemas que tiene la historia reciente de River. Y si bien es cierto que su etapa como futbolista ya se ha terminado, sigue metido en el club, ahora como secretario técnico. Y luego de un año en este nuevo cargo, el histórico mediocampista reveló una frase que le dijo Enzo Francescoli: “Como tu papá”.

En septiembre de 2022, el León le puso fin a una impresionante carrera. Luego de haber vestido la camiseta del Millonario durante mucho tiempo, el volante consideró que era momento de parar la pelota y colgar los botines. Sin embargo, lejos estuvo de alejarse del fútbol, sino que rápidamente se incorporó a la dirigencia de River.

Y luego de un año siendo secretario técnico del club, Leo Ponzio habló acerca del mismo y hasta se animó a contar una charla íntima que tuvo con Enzo Francescoli. “Yo no me veía de entrenador. Me faltaba algo. Me pongo a hablar de fútbol y me encanta, pero ejecutar o ir detrás de una táctica, todavía no lo siento”, soltó inicialmente en dialogo con ‘Infobae’.

A continuación, el León se refirió a su cargo actual y comentó por encima cómo llegó allí. “Con Enzo estamos en la parte de buscar jugadores y de introducir a los nuevos al mundo River. Él me venía preguntando: “¿Qué querés hacer?”. Y yo le decía: “Quiero estar al lado tuyo”. Y ya va a hacer un año que estoy en esta área”, soltó.

La charla entre Ponzio y Francescoli

Y ya para cerrar, Ponzio reveló una charla que tuvo con Francescoli: “Al principio, cada vez que hacía algo le consultaba todo. Y un día me dice: ‘Leo, yo te puse acá porque confío y el día que te equivoques yo voy a ser como tu papá. Te voy a tocar la espalda y te voy a decir por ese lado no. Entonces hace, no me preguntes’”.