Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Asamblea en AFA: el voto de River sobre la llegada de las SAD al fútbol argentino

Tan solo un equipo de primera división estuvo ausente, mientras que River y los demás grandes asistieron al evento.

River

En la tarde de este jueves, River y los demás equipos del fútbol argentino participaron de una Asamblea en AFA. La cual trató la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas a la Liga Profesional y todas las ligas del ascenso. Una votación que surge en un momento muy particular, tras la elección de Javier Milei como futuro presidente de la Argentina. El cual abrió esta posibilidad.

Los clubes contra las SAD

El evento contó con la presencia de 45 representantes de distintos clubes que forman parte del cuerpo de asambleístas. Lo particular es que se registró una ausencia y esa fue la de Talleres de Córdoba. No obstante, esto no generó ninguna sorpresa entre los presentes y los hinchas. Porque sus dirigentes manifiestan de manera abierta su apoyo a las SAD.

En la reunión, los presentes expresaron su enfático rechazo a las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino. La representación de River estuvo en manos de Ignacio Villarroel, que en la actualidad se desempeña como vicepresidente segundo. El evento dejó en claro que los clubes mantendrán su condición de Asociaciones Civiles.

“Cada uno de ustedes hizo una manifestación pública contra las SAD y quiero felicitarlos. Los clubes necesitan cumplir la función que cumplen como las Asociaciones Civiles que son. Estoy convencido de que esa es su esencia”, manifestó Claudio Tapia, presidente de la AFA, a los dirigentes presentes en el predio de Ezeiza.

La postura de River

“Siguiendo el espíritu de nuestros fundadores, rechazamos a las sociedades anónimas en el fútbol argentino, como ratificó nuestra Asamblea en 2016 al constituirse la Superliga. El Club Atlético River Plate es una Asociación Civil sin fines de lucro, y siempre será de sus socios y socias, que son el sustento de estos 122 años de Grandeza”, expresó el club en su cuenta oficial de X.