Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La condición que le puso River a Matías Suárez para renovar el contrato: “Si acepta se quedará”

Su contrato vence en diciembre de este año.

Matías Suárez
Fuente: River Plate

River comenzó a prepararse para lo que será el 2024 y uno de los temas principales es el armado del plantel profesional. Se sabe que varios futbolistas se marcharán a finales de diciembre, ya sea porque no serán tenidos en cuenta, por la llegada de ofertas irrechazables o por la culminación de su contrato. No obstante con Matías Suárez se dio algo más que llamativo.

En los últimos días surgió la información de que el Millonario le ofreció al atacante la renovación del contrato y esto realmente sorprendió a todos ya que estaba todo dado para que no haya ningún tipo de negociación entre las partes teniendo en cuenta que se le termina el vínculo y que hoy en día está jugando realmente poco con Demichelis como entrenador.

Sebastián Srur aseguró que la propuesta para el cordobés es un contrato por productividad. “Si Suárez quiere seguir jugando y con más minutos en cancha se tiene que ir. Si acepta las condiciones de River se quedará”, sentenció, dando un panorama de cómo es la situación hoy en día. Ahora la pelota parece estar del lado del jugador.

Se sabe que Matías Suárez tiene una lesión crónica en su rodilla que por momentos no lo deja entrenarse con normalidad, sumado a que tampoco está en condiciones de jugar 90 minutos con continuidad y corre el riesgo constante de lesión. Por esta razón la dirigencia de River pone sobre la mesa la implementación de un contrato por productividad.

Lo cierto es que hoy en día Matías Suárez no está convencido ya que en lo que va del año jugó muy poco minutos por decisión del entrenador, por lo que en todo caso tampoco tendría muchas chances de mostrarse adentro de un campo de juego para ganarse su sueldo por productividad. Las charlas siguen pero ahora todo depende de lo que quiera el jugador.