Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

En River toman nota: la revolucionaria forma de medir el offside que la FIFA busca introducir

El organismo analiza implementar una norma que revolucionará al fútbol mundial en la temporada 24/25.

River
Fuente: FIFA.com

Desde hace un tiempo, la FIFA encarga estudios para realizar algunas modificaciones en el reglamento internacional del fútbol. La última que causó gran revuelo fue la aplicación del VAR. Y en los próximos meses se podría poner en marcha una nueva norma que impactará de lleno en la medición de la posición adelantada. En River ya están atentos.

¿Qué cambios se vienen?

Desde la aplicación del VAR y la tecnología para medir con gran exactitud la posiciones de los jugadores, los hinchas manifiestan cierto descontento por algunas jugadas que son consideradas como invalidas. Ya que no todos los árbitros disponen del mismo criterio. Lo cual da como resultado que determinados posicionamientos sean validos o no.

“Aumentan las posibilidades para que la Ley Wenger se una al reglamento del fútbol a partir de 2024/2025”, manifestó Gastón Edul en su cuenta de X. “El jugador atacante solamente va a estar posición adelantada si ninguna parte de su cuerpo coincide con el rival“, agregó. Sin dudas un cambio que despertará varios comentarios entre los fanáticos.

La fecha FIFA provocará cambios en el once

En la noche del martes, se llevará a cabo la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026. Esto expone que Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Salomón Rondón continuarán afectados a sus respectivos conjuntos nacionales. Y dará como resultado cierta demora a los entrenamientos con el plantel de River.

Lo cual permite pensar que Martín Demichelis podría ejecutar tres cambios. Porque no se descarta la posibilidad que ingrese David Martínez, Rodrigo Aliendro y Miguel Borja. Además, se debe sumar que Enzo Pérez fue expulsado ante Rosario Central y tiene que cumplir una fecha de suspensión de manare obligatoria. Mientras que el defensor del arco se mantendría sin alteraciones.