Pasó la quinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y hubo varios resultados muy particulares. Todas las miradas estuvieron en el clásico Argentina 0 – Uruguay 2 y el partidazo entre Colombia 2 – Brasil 1. Lo cierto es que, rápidamente, hay que cambiar el chip y pensar en lo que se viene. Porque desde el próximo martes se disputará la sexta fecha. Y en River están atentos, ¿qué se le vienen a sus jugadores?
River, de cara a lo que fue el amistoso contra Colo Colo, perdió a cuatro de sus futbolistas titulares. Franco Armani fue citado con la Selección Argentina, Paulo Díaz estuvo con Chile, Nicolás De La Cruz hizo lo propio con Uruguay y Salomón Rondón dijo presente para Venezuela. Pero, además, no pudo contar con Pablo Solari ni Santiago Simón, convocados con la Sub 23.
Con este panorama, Demichelis apostó por darles rodaje a los más juveniles pensando en el compromiso contra Instituto. Dicho cotejo se jugará el domingo 26/11 a las 18 horas en el estadio Libertadores de América. Dado que el Monumental tendrá una extensa agenda de recitales y el césped no estará en condiciones.
Más allá de esto, River está pendiente a lo que ocurra con los seleccionados. Porque quiere tenerlos a todos a disposición una vez que finalice la fecha FIFA. Pero, ¿qué se le viene a cada uno? En primer lugar, Armani, seguramente, esté en el banco de suplentes para el elenco de Lionel Scaloni visite a Brasil el martes desde las 21 horas.
Por su parte, la Venezuela de Rondón también disputará su encuentro fuera de casa y viajará a Lima para enfrentarse a Perú desde las 23 horas. Seguramente, Salomón sea titular en dicho encuentro. De La Cruz, de no mediar inconvenientes, también estará desde el arranque cuando Uruguay reciba a Bolivia el martes desde las 20.30 horas. En tanto que la selección chilena de Paulo Díaz visitará a Ecuador también desde las 20.30 horas.