Si hay un nombre que conoce a River y al fútbol argentino, ese sin dudas es Enzo Francescoli. Vivió sus mejores épocas en el club, hizo historia y ahora es mánager. Desde su posición, a lo largo de estos años, hubo grandes cambios a nivel institucional y futbolístico. Por eso, no dudó ni un segundo y lanzó una fuerte crítica a la AFA: “Es lamentable”
Hace algunas horas, en un gran mano a mano con Juan Pablo Varsky en Clank!, Enzo Francescoli habló de todo. Desde la interna que hubo entre Martín Demichelis y el plantel de River, su llegada, de los momentos gloriosos con Marcelo Gallardo, hasta la AFA. Porque sí, también se tomó un tiempo para mostrarse firme con respecto a las decisiones del último tiempo.
“Veo muchas locuras… Esto de haber sacado un descenso, de tener quizá un torneo con treinta equipos si sacan otro descenso. Esta locura, de ver que se saca un descenso a uno o dos partidos de terminar el torneo, como en la B Nacional. Estamos llegando a un grado en el que todo vale, todo es lo mismo, que ya no afecta. A mí me afecta“, comenzó.
“Me afecta saber que a un amigo le dieron un fierrazo en la cabeza y le robaron por sacarle 100 mangos. Te afecta. Bueno, esto es lo mismo. Si a aquel que está involucrado en el fútbol no le afecta que uno, diez o veinte tipos decidan tres partidos antes, después que se disputó todo un torneo, que se va sacar un descenso, o que no hay descensos, es lamentable. La sociedad se está poniendo en un lugar”, agregó.
Y luego continuó: “No me gusta meterme en política porque muchos que me escuchan dirán ‘uruguayo de m**** andate a tu casa’. Pero estamos llegando a un lugar que molesta y nada nos impresiona“. Además, añadió: “Estamos resignados a aceptar sin hacer nada. Yo antes tenía muchos almuerzos con Adolfo Pedernera. Me imagino que si estuviera hoy pegaría el grito en el cielo, porque era de los tipos que veían esas cosas, que tomaban poder en estas cosas y que decían ‘bueno, entonces no jugamos o no viajamos’. Llegamos a un punto que vale todo porque es un negocio que nos conviene a todos“.