Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Enzo Francescoli reveló a qué DT llamó antes de elegir a Gallardo como técnico de River

El Secretario Técnico del Millonario recordó la decisión que tomó hace más de 9 años y despertó la atención de los fanáticos.

Enzo Francescoli

Sin lugar a dudas, Marcelo Gallardo dejó un legado en River prácticamente imposible de igualar. Es por eso que a poco más de un año de concretada su salida, los fanáticos lo siguen recordando con cariño. No obstante, hace 9 años la historia pudo haber cambiado por completo, ya que Enzo Francescoli tenía en mente otro nombre para tomar las riendas del Millo.

En 2014 comenzó una historia mágica para el pueblo millonario. Resulta que Marcelo Gallardo se convirtió en el técnico de River y afrontó su primer desafío en el fútbol argentino. De más está decir que fue sumamente exitoso, ya que después de ocho años, pudo despedirse con una enorme cantidad de títulos y con cientos de momentos memorables.

Tal fue la marca que dejó en el cuadro de Núñez que un año después de su salida, el mundo River lo sigue teniendo presente. Quien también lo recuerda con mucho cariño fue Enzo Francescoli, que fue el encargado de abrirle las puertas del Club. Aunque el dirigente del Millonario confesó que el Muñeco no fue su primera opción.

“Yo tenía otras alternativas. De hecho yo se lo dije a Marcelo (Gallardo) por honor a nuestra amistad, antes de hablar con vos hablé con (Gerardo) Martino. Me parecía el tipo que, a mi idea futbolística o a la idea de River, era un tipo que venía del Barcelona…”, comentó el Secretario Técnico del Millonario en conversación con Juan Pablo Varsky.

Acto seguido reveló cuál fue la respuesta que le dio el Tata y que lo llevó a decantarse por el Muñeco. “Él me agradece muy gentilmente y me dice que está esperando el tema de la Selección. Él tenía esa aspiración, que después lo logró. Fui ahí a la oficina y hablé con Marcelo. Le conté la situación”, sentenció el actual dirigente de la Banda.