Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El plan que Demichelis tiene con David Martínez para darle un lugar en River

El técnico quiere recuperar la mejor versión del defensor.

David Martínez
Fuente: Instagram David Martínez

Durante el último mercado, muchos fueron los nombres que sonaron en River. Y si bien gran parte de ellos referían a llegadas de mercado, Demichelis se encargó de resaltar una y otra vez la importancia de recuperar a un futbolista puntual: David Martínez. Y si bien es cierto que no tuvo rodaje en este semestre, el DT tiene un plan con el defensor de cara a los amistosos venideros.

Aprovechando el parón por la fecha FIFA, el Millonario disputará dos partidos amistosos. El primero de ellos será este mismo miércoles, siendo Colo-Colo el adversario. Por su parte, el viernes será el turno de enfrentar a Independiente Rivadavia de Mendoza. Y tanto en uno como en otro, el técnico aprovechará para hacer pruebas en su equipo.

Resulta que Demichelis quiere hacer rotaciones y, de esa manera, darle rodaje a aquellos jugadores que no lo venían teniendo. Hay varios futbolistas que ya empiezan a postularse como titulares, mientras que otros aparecen en duda. Y hablando sobre nombres puntuales, David Martínez podría tener una chance jugando un puesto diferente a su habitual.

Teniendo en cuenta que seguramente Ramiro Funes Mori sea titular, Martínez podría jugar como lateral izquierdo. Cabe resaltar que varias veces ya cubrió ese puesto, tanto con la camiseta de River como con la de Paraguay. Es por eso que, ante la oportunidad de darle minutos, existe la posibilidad de que el central se corra al costado para cubrir la banda.

Según sus palabras, Demichelis considera a David Martínez como un jugador importante. Sin embargo, lo cierto es que no ha tenido los minutos que se esperaba en este segundo semestre. Por tal motivo, el técnico podría aprovechar la rotación para darle rodaje al zurdo este miércoles frente a Colo-Colo. Pero, además, podría llegar a hacerlo en una posición ajena a la habitual para él.