El plantel de River está enfocado en terminar el 2023 de la mejor manera con el objetivo de poder coronarse en la Copa de la Liga Profesional y también en el Trofeo de Campeones. Sin embargo Martín Demichelis también está imaginando lo que será el 2024 y parece que una de las decisiones más fuertes tiene que ver con Milton Casco.
Durante este año el ex Newell’s tuvo una enorme cantidad de minutos en cancha, en primer lugar jugando como lateral por la derecha, y durante este semestre volviendo a pararse en la banda izquierda. En ambas posiciones tuvo tanto partidos buenos como malos aunque en el último tiempo comenzó a verse una merma mayor en su nivel.
Es por eso que pensando en lo que será la próxima temporada Demichelis tendría pensando sacarle mucho protagonismo al experimentado lateral. “Creo que Casco va a tener menos rodaje el año que viene”, sentenció Maxi Grillo en TNT Sports. Esto tiene que ver con la idea de asentar definitivamente a Enzo Díaz por la banda izquierda.
En cuanto a la banda derecha hoy en día el lugar se lo disputan Santiago Simón y Andrés Herrera, aunque hay muchas posibilidades de que en el próximo mercado de pases River vaya en búsqueda de un lateral derecho de mejor nivel para poder terminar con un déficit bastante marcado que persiste desde que se marchó Gonzalo Montiel.
Por su parte Milton Casco sabe que es muy probable que deba empezar a sentarse en el banco de suplentes más seguido pero esto no es algo que le moleste. De hecho tanto él como su representante explicaron que el deseo es poder seguir en River en lo posible hasta el final de su carrera. El contrato actual perdura hasta diciembre del 2025 y todo parece indicar que lo cumplirá.