Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Con Franco Armani y varios ex River: Scaloni confirmó los convocados para los clásicos ante Uruguay y Brasil

Este viernes por la noche, AFA difundió al nómina oficial para los próximos encuentros de Eliminatorias.

Franco Armani
Fuente: @AFAselección/River Plate

Mientras la Copa de la Liga Profesional llega a su recta final en fase de grupos, la Selección Argentina continúa preparándose para el Mundial 2026. Por lo que, una vez más, habrá un parate por fecha FIFA la próxima semana. En este aspecto y con grandes expectativas, Lionel Scaloni confirmó los convocados para los clásicos ante Uruguay y Brasil con Franco Armani y varios ex River.

La Selección llega esta jornada de Eliminatorias Sudamericanas con puntaje perfecto. En los cinco encuentros que disputó hasta el momento, en todos salió con una victorias. Pero, claro, ahora se vienen desafíos importantes. Porque para culminar este primer tramo de clasificación se medirá nada más y nada menos que ante Uruguay en La Bombonera. Y más tarde hará lo propio con Brasil en condición de visitante. Franco Armani es el único citado del fútbol local.

Los próximos clásicos que se le vienen al elenco de Scaloni se jugarán el próximo jueves, desde las 21.00 (ante Uruguay). Y luego el 21 de noviembre a partir de las 21.30 (en Brasil). Claramente, en la previa, había una gran expectativa por lo que podría surgir en la lista de esta convocatoria. Porque nombres como los de Lucas Beltrán estaban en duda.

Ante su última lesión en Fiorentina, su presencia encendió las alarmas. Y, finalmente, se concretó su salida en esta ocasión. Principalmente para que tenga una buena recuperación y no sea arriesgado. Pero, hubo grandes sorpresas. La más llamativa tuvo que ver con lateral izquierdo Francisco Ortega, ex Vélez, que hoy juega en el Olimpyacos de Grecia.

Por su parte, también la aparición del lateral derecho Pablo Maffeo, español, pero de madre argentina. Actualmente viste los colores del Mallorca. Ambos juveniles se ganaron un lugar en la consideración de Scaloni y seguramente tendrán algunos minutos o al verlos en las prácticas, irán tomando nota. Además de Armani, también se encuentran varios ex River como Julián Álvarez, Enzo Fernández, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios y Guido Rodríguez.