Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Con descuento de Ruberto: la Selección Argentina cayó 2-1 ante Senegal en su debut en el Mundial Sub 17

El combinado nacional juvenil perdió en su primer encuentro en la cita mundialista.

Selección Argentina
Fuente: Argentina

Arrancó una nueva ilusión, un nuevo sueño. Hoy, desde las 9 de la mañana, comenzó a rodar la pelota en el Mundial Sub 17 para la Selección Argentina. El encuentro fue ante Senegal en la primera jornada de la fase de grupos. Sin embargo, el elenco de Diego Placente no tuvo su mejor rendimiento y terminó cayendo 2-1. El descuento vino en los pies de Agustín Ruberto, delantero de River.

El desarrollo del partido inició con mucha intensidad y con un elenco africano que se impusieron desde lo físico. Pero, claro, la Selección Argentina intentaba manejar la pelota. Aunque, en el momento que las cosas parecían emparejarse, llegó el primer tanto. Al minuto minuto 6, Senegal se puso en ventaja por 1-0 en el Estadio Jalak Harupat.

Argentina no dejó de buscar el empate, aunque estaban abajo en el marcador. En varias oportunidades y tras buenas conexiones, hubo chance de igualar el encuentro. Un centro de Santiago López encontró a Agustín Ruberto bien ubicado y casi conectan para el primer gol. Pero, la pelota no quería entrar y en esos minutos, llegó el 2-0 de Senegal.

Ante la desesperación de Argentina y de varias fallas en el área rival, llegó un golpazo más: otra vez, Diouf encontró los caminos, quedó mano a mano con Froilán Díaz y estampó el 2-0 llegando a los 40′ del primer tiempo. Aunque el elenco de Placente se mostró mucho más peligroso y ambicioso en el juego, la contundencia de su rival se hizo presente.

Ya el complemento tuvo varios cambios en Argentina y hubo una mejoría, pero Senegal se armó en defensa para cuidar el resultado. Pero, sobre el final, en tiempo de descuento, el equipo nacional tuvo su recompensa con un gol de tiro de Agustín Ruberto. La joya que tiene River en sus Inferiores marcó el descuento para intentar darle alivio a su equipo. Pero, no alcanzó y todo terminó en derrota.