River se prepara para lo que será el próximo partido frente a Rosario Central. El equipo de Martín Demichelis enfrentará al de Miguel Ángel Russo este sábado en el marco de la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional. Sin dudas no será un choque sencillo y por eso el DT visitante quiere dar lo mejor. Tal es así que sumó un nuevo jugador al plantel sobre el cierre del torneo.
Lo cierto es que River depende de sí mismo para clasificar a los cuartos de final. Si le gana a Central, su boleto estará asegurado. Por eso Demichelis necesita sumar los puntos que resta disponiendo de cada una de las figuras que tiene. Pero, claro, tendrá que mejorar en cuanto al juego de acuerdo a su último compromiso contra Huracán.
En este panorama, Demichelis tomó una fuerte decisión. Y sumó un nuevo nombre a las prácticas de esta semana. Tobías Leiva, un juvenil de 19 años de las Inferiores de River, subió para tener rodaje con el plantel profesional. Una determinación que no solo tomó por sorpresa a los hinchas, sino también al propio jugador que disfrutó de compartir con sus ídolos.
Leiva se desempeña como mediocampista, fue partícipe de distintas tareas técnicas y tácticas en el predio de Ezeiza. Lo cierto es que además de ser su primera aparición con el plantel profesional, también tuvo su debut este año en la Reserva de la mano de Marcelo Escudero. Tuvo su estreno el 4 de octubre en el triunfo por 2-0 sobre el Colón de Santa Fe.
Luego volvió a sumar minutos en otros encuentros de la Tercera División. Según detallan en la página oficial del club, se desempeña como un mediocampista derecho, aunque también puede jugar de volante central o de doble cinco. Claramente, no tendrá números en Primera. Pero, ya formó parte de los entrenamientos y se guardará para siempre este momento con una gran foto con los referentes.