Después de la caída ante Huracán en el Monumental, Martín Demichelis les dio unos días de descanso a sus dirigidos. Es por eso que River recién volverá a las prácticas el martes, con la vista puesta en Rosario Central. En este contexto, te contamos cuál es el resultado que necesita el Millonario ante el Canalla para meterse en los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Aunque protagonizó un arranque irregular en el segundo semestre, River logró acomodarse. Así se afianzó en lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona A, un punto por encima de Independiente, su principal perseguidor. Cabe recordar que solo quedan dos fechas para el cierre de la etapa inicial, es decir, un total de seis unidades en disputa.
Por lo tanto, si River se queda con el triunfo ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, se asegurará su presencia en la próxima etapa. En caso de empatar o perder, quedará atado a los resultados de sus perseguidores. Claro está que al equipo de Martín Demichelis no solo le interesa su presencia en los cuartos, sino que también su posición en la tabla, ya que de ahí saldrá su rival.
Si el Millonario se queda con el primer lugar de la Zona A de la Copa de la Liga, medirá fuerzas con cuarto mejor clasificado de la Zona B. A falta de tres compromisos por disputarse (todavía no vio acción en esta fecha), su rival sería Racing. Aunque es importante aclarar que Platense, Newell’s y Defensa y Justicia también pelean por ese lugar.
¿Cómo cierra el torneo River?
Después del encuentro del próximo sábado en el Gigante de Arroyito, el cuadro de Núñez comenzará a pensar en su último rival de la primera parte del torneo: Instituto. Lamentablemente, no podrá jugar con el apoyo de su gente en el Estadio Monumental, ya que a raíz de los recitales que se celebrarán en Núñez, se verá obligado a mudar su localía.