Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Eso influyó”: la multa que Gallardo le hacía pagar a los jugadores de River por usar celular

El entrenador se respaldó en un importante estudio sobre el uso de las pantallas y el daño que provocan.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El paso del tiempo permite observar algunos manejos que Marcelo Gallardo tenía como entrenador del primer equipo de River. Los cuales permiten entender el éxito que tuvo a lo largo de su ciclo. “Eso influyó”, manifestó Sandra Rossi y reveló la multa que los jugadores debían pagar por utilizar el celular durante las jornadas de pretemporada.

Las pretemporadas del Muñeco

En la previa de cada temporada, el Muñeco se llevaba al plantel a un centro deportivo para iniciar con los trabajos preparativos. Los cuales se desarrollaban lejos de la presencia de los medios y de los hinchas. Porque se buscaba una concentración absoluta. Además, en el día a día se aplicaban una serie de maniobras para que no haya distracciones.

Fue el único lugar en el que yo vi que en una mesa un montón de jóvenes hablaban entre sí, podían comunicar y se contaban historias. Eso influyó mucho en lo que fue el equipo, porque los chicos se conocían”, manifestó Sandra Rossi en charla con Todo Pasa. Sin embargo, esa comunión se podía romper por la presencia de las pantallas electrónicas.

Y en los almuerzos, Marcelo Gallardo colocó una norma bastante particular. Una que todos debían pagar. Sin importar el rango dentro de River. “Cuando nosotros nos íbamos de pretemporada, si alguien sacaba el teléfono en la mesa teníamos que pagar cien dólares, hasta el presidente del club”, señaló. Ya que está comprobado que la exposición a las pantallas genera daños cognitivos.

¿Sigue sin dirigir?

Hasta el momento, Marcelo Gallardo se encuentra sin un club y disfrutando de la vida junto a su esposa e hijos. De hecho, hace poco fue filmado en Disney donde estuvo festejando el cumpleaños de Benjamín. Por lo tanto, esto permite pensar que no prescindirá de su tiempo libre ante cualquier oferta que le acerquen para hacerse cargo de un equipo.