Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Era distinto”: el test que Sandra Rossi le hizo a Julián Álvarez en River y que la dejó sin palabras

El delantero sorprendió a todos en un test que rápidamente le dio un lugar en el plantel profesional.

Julián Álvarez
Fuente: Julián Álvarez / Sandra Rossi

En la tarde del lunes, Julián Álvarez formó parte de la gala del Balón de Oro y la misma lo ubicó dentro del top siete de los mejores jugadores de la temporada 2022/2023. Una noticia que fue muy celebrada en las redes sociales, pero que no sorprende a Sandra Rossi porque durante su paso en River pudo anticipar lo que el delantero iba a lograr. “Era distinto”, expresó.

Estaba por encima de los demás

Dentro del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo, se podía apreciar la figura de Sandra Rossi que estaba a cargo del departamento de neurociencia. El cual buscaba mejorar los reflejos de los jugadores. Para que tomen mejores decisiones en el manejo del balón, pero con mayor rapidez. Y hubo un joven que llegó desde las inferiores que sorprendió a todos.

“A Juli la primera vez que lo medí era muy chiquito y dije ‘guau’. Lo medimos con distintos softwares y en pantallas el tiempo que tarda su ojo en ver y su cerebro en mandarle la orden a la mano o el pie. Era distinto a todos”, manifestó Sandra Rossi en charla con Urbana Play. Algo que se puede observar en la actualidad con las camisetas del Manchester City y la Selección Argentina.

“Son chicos que son distintos, hay cosas que ya vienen con ellos, pero también hay muchos julianes en el deporte y en el fútbol argentino que se encargan de mejorarlo. ¿Cómo? Con el entrenamiento. Son cerebros distintos, son chicos que han vivido en pensiones desde muy chicos”, agregó. La profesional sigue estando en River, con la administración de un departamento de neurociencia que trabaja con las divisiones inferiores.

Lo busca el Real Madrid

Los rumores que llegan desde Europa señalan que Julián Álvarez se encuentra en la mira del Real Madrid de cara al inicio de la temporada 2024/2025. Y se habla de que estarían dispuestos a pagar una cifra cercana o superior a los 80 millones de euros. Por lo tanto, River tendrá que recibir el 5% de la operación por derechos de formación. Algo que le dejará un ingreso de 4 millones.