Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Y los cuartos de final? Por qué River jugará su último partido de local en el 2023 ante Huracán

Aunque el Millonario todavía no aseguró su lugar en la próxima etapa, los fanáticos se hicieron eco de una particularidad que tendrán los ‘playoffs’.

River

Tras el triunfo ante Gimnasia en el Bosque, River se prepara para afrontar la recta final de la Copa de la Liga. Es por eso que todos los focos están puestos en el encuentro del viernes, cuando reciba a Huracán en el Monumental. Con este escenario, te contamos por qué motivo será el último duelo del Millo en 2023 en su casa y cómo se disputarán los cuartos de final del torneo.

Sin lugar a dudas, el River de Martín Demichelis supo hacer del Monumental una verdadera fortaleza. Así lo reflejan los números, ya que acumula 20 victorias consecutivas en Núñez. A raíz de ello los fanáticos no se mostraron contentos cuando se hicieron eco del cambio de localía para la última fecha, dado que el Millo perderá su gran ventaja.

Aunque todavía resta confirmación oficial, todo parece indicar que River será local ante Instituto en Santiago del Estero. Por lo que el compromiso contra Huracán de este viernes será el último del año en el Monumental. Es importante recordar que a diferencia de lo ocurrido en 2022, las fases eliminatorias de la Copa de la Liga se disputarán en cancha neutral.

En consecuencia, lo único que determinará la posición final en la tabla será al rival en los cuartos de final. Cabe aclarar que hasta el momento, el Millonario es el único líder de su Zona, por lo que enfrentará al cuarto mejor clasificado del Grupo B. A falta de tres fechas para el cierre de la primera etapa este equipo es Platense, aunque varios se disputan este lugar.

River en la tabla de posiciones

Tras un arranque plagado de contratiempos, River logró recuperarse y se afianzó en la parte alta de la tabla de posiciones. Alcanzó 23 puntos, y le sacó 4 de diferencia a su perseguidor más cercano: Independiente. Con 17 unidades se ubican Colón de Santa Fe y Vélez, mientras que Huracán, Banfield, Rosario Central e Instituto de Córdoba los siguen muy de cerca.