Este domingo, a River le tocó sufrir, pero terminó ganando un partido clave. Es por eso que ahora, y teniendo en cuenta que queda realmente muy poco por disputar en esta primera etapa de la Copa de la Liga, el panorama es muy favorable en Núñez. Pero hablando al respecto, ¿qué se le viene al equipo de Demichelis?
Si bien la ventaja que había conseguido post triunfo frente a Independiente ya era considerable, ahora mismo es aún mayor. Tal es así que los de Micho acumulan 23 puntos, cuatro más que el Rojo. Pero, además, y ya mirando al quinto de la tabla, que es el primero en no clasificar a la fase final, la diferencia se extiende a siete.
Por tal motivo, y teniendo en cuenta que solamente quedan cuatro partidos por disputarse, el panorama es muy alentador para River. Es por eso que los focos en Núñez están puestos en poder seguir por la senda del triunfo y, de esa manera, acceder a la etapa final. Y para ello, los dirigidos por Martín Demichelis tendrán que superar a tres rivales.
¿Qué le queda a River en la Copa de la Liga?
El primer desafío que le resta al Millonario será este viernes 3, frente a Huracán. En el que será el último partido del 2023 en el Monumental, los de Micho intentarán sellar la clasificación a los cuartos de final. Por su parte, en la fecha 13 River tendrá que visitar a Rosario Central, mientras que en la última recibirá a Instituto, aunque en Santiago del Estero.
De esta manera, el equipo de Martín Demichelis sabe que está a solamente un paso de meterse en la fase final. Los últimos dos triunfos, ante Independiente y Gimnasia, dejaron a River en un lugar de gran privilegio. Tal es así que, considerando lo poco que queda por jugar y la amplia diferente, las chances de clasificación son muy altas.