Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Se recuperó a tiempo! River reaccionó en el complemento y le ganó a Gimnasia en el Bosque 2 a 1

Después del triunfo ante Independiente en el Monumental, el Millonario visitó al Lobo.

River
FUENTE: River Plate Twitter

Luego del triunfo ante Independiente, River buscaba seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Del otro lado se plantó Gimnasia, que supo complicarle las cosas y estuvo cerca de quedarse con el premio. Pero para alegría del pueblo millonario, los de Martín Demichelis se recuperaron a tiempo y se quedaron con los tres puntos. ¡Gran victoria!

Casi desde el vestuario, Gimnasia de La Plata encontró el 1 a 0. Para colmo, River estuvo lejos de reaccionar durante la primera mitad, y quedaron al descubierto sus problemas defensivos. Mientras que Miguel Borja poco pudo hacer en los metros finales, ya que el poco juego de su equipo le jugó en contra y se vio obligado a jugar de espaldas.

El segundo tiempo arrancó con la misma dinámica que tuvo el primero: con un River dormido en defensa y con Gimnasia aprovechando los espacios. Tal fue así que el Lobo estuvo a nada de estirar su ventaja, con un violento remate de Pablo De Blasis. Pero Franco Armani se encargó de salvar al Millonario: se estiró de gran manera y contuvo el remate.

Con el correr de los minutos se fue jugando como quiso Gimnasia y al Millonario le costó entrar. Es por eso que Martín Demichelis metió mano en su once y permitió los ingresos de Facundo Colidio, Salomón Rondón y Pablo Solari. Esta jugada le dio resultados al entrenador, ya que el empate del cuadro de Núñez llegó prácticamente desde el banco de suplentes.

Después de un tiro de esquina, Salomón Rondón se elevó de gran manera y sacó un violento cabezazo. Tomás Durso contuvo como pudo y la pelota quedó picando en el área del Lobo. Acto seguido apareció Facundo Colidio, quien no dudó y con un remate que terminó pegando en Paulo Díaz, encontró la igualdad para el equipo de Martín Demichelis.

A falta de 10 minutos del cierre, River encontró la ventaja en el Bosque. Otra vez fue gracias a un recién ingresado: después de recibir en la puerta del área, Salomón Rondón le pegó de primera y la clavó en un ángulo. De esta manera, el venezolano hizo pesar su tremendo momento y se convirtió en el gran responsable de que el Millonario se ponga por delante.

Sobre el final, Gimnasia salió a buscar la igualdad y le puso las cosas difíciles al Millonario. Pero Franco Armani volvió a demostrar su gran nivel y se mostró seguro ante cada aproximación del Lobo. En conclusión, el resultado no volvió a moverse en el Bosque y los dirigidos por Martín Demichelis se quedaron con un triunfo vital para seguir en lo más alto.