Luego del triunfo ante Independiente, River quiere dar un paso más en su búsqueda de los cuartos de final. Es por eso que Martín Demichelis optó por su mejor once para enfrentar a Gimnasia por la onceava fecha de la Copa de la Liga. Sin embargo, el Millonario está lejos de su mejor versión: por el momento cae por 1 a 0 ante el Lobo.
Aunque River avisó antes del primer minuto gracias a Santiago Simón, Gimnasia dio el primer golpe en el Bosque. Fue después de una pérdida de Miguel Borja en mitad de cancha, que provocó que el local quede lanzado al ataque. En el corazón del área millonaria, Matías Abaldo sacó un potente remate que sacó Franco Armani. Pero en el rebote, Cristian Tarragona no perdonó y puso el 1 a 0.
Para colmo, no fue el único sobresalto que pasó el Millonario durante los primeros tramos del compromiso. Es que después del gol, Gimnasia siguió explotando las dudas de la última línea de River y estuvo muy cerca de estirar la diferencia. Y aunque terminó pasando el susto para el equipo de Martín Demichelis, quedó en evidencia que no se sintió cómodo en el Bosque.
De igual manera no se desmoronó, y después de salir del apuro, tuvo una chance de igualar el compromiso. Fue tras un centro de Santiago Simón, que cruzó todo el área y terminó en los pies de Enzo Díaz. Acto seguido el lateral encontró a Rodrigo Aliendro en la puerta del área: el volante probó de volea, pero la pelota se fue a centímetros del ángulo superior izquierdo.
Más allá de esta oportunidad, el Millonario no pudo complicar a su rival. En definitiva, lo planteado por Martín Demichelis no dio resultados tras los primeros 45 minutos y River se fue al descanso con la desventaja en el marcador. Por lo tanto, no se descarta que en el complemento el DT se vea obligado a mover algunas piezas para revertir la historia.