El cierre de la etapa inicial de la Copa de la Liga se está acercando, y River está ubicado en un lugar de privilegio. Resulta que el triunfo de este miércoles ante Independiente le dio al equipo de Martín Demichelis un grueso colchón de puntos. Es por eso que ahora, muchas miradas están puestas en la fase final del certamen. Pero, ¿qué se necesita para clasificar a dicha instancia?
Tan solo cuatro partidos separan a todos los equipos de la finalización de la primera fase. Y teniendo en cuenta este corto margen, el Millonario sabe que está en un lugar de una buena comodidad. Sin embargo, lo cierto es que la clasificación no está asegurada ni mucho menos todavía, motivo por el que seguir sumando de a tres será clave.
A River aún le queda medirse ante Gimnasia, Huracán, Rosario Central e Instituto en esta etapa de grupos. La buena noticia de cara a estos partidos es que la diferencia entre el equipo de Martín Demichelis y el último clasificado es de cinco puntos. Es por eso que, teniendo en cuenta que solamente quedan cuatro partidos, se trata de una ventaja considerable.
Tal es así que, pensando acerca de una clasificación a la fase final, el panorama es alentador. Y hablando acerca del aspecto estrictamente numérico, el Millonario ya sabe qué es lo que necesita. Considerando que los cuatro principales perseguidores ganen todos sus partidos, el club de Núñez tendrá conseguir, como mínimo, siete puntos. En ese caso, habrá que evaluar la diferencia de goles.
Sin embargo, si River cosecha 8 de los 12 puntos que le quedan por jugar, clasificará automáticamente a la fase final. Claro está que en caso de que los otros equipos no logren ganar todos sus partidos, los de Demichelis tendrán que conseguir inclusive menos puntos. No obstante, claro está que el objetivo será ganarlo todo.