Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Se terminó el misterio: se conoció el motivo de por qué Demichelis no le da minutos a Echeverri

El entrenador del Millonario busca que el juvenil tenga un correcto proceso de adaptación.

Claudio Echeverri
Fuente: Captura

Una de las preguntas que surgió en las redes tiene como protagonista a Claudio Echeverri y la falta de minutos dentro del campo de juego tras su debut como jugador profesional en River. Y en la noche del lunes se conoció el motivo por el cual Martín Demichelis no lo hace participar de los partidos. Uno que está enfocado en el crecimiento del juvenil.

Las estadísticas de Echeverri

Se puede apreciar que Claudio Echeverri debutó de manera profesional el 23 de junio frente a Instituto de Córdoba en el marco de la Liga Profesional. Luego, sumó minutos ante Colón de Santa Fe, Rosario Central y Racing. Sin embargo, no tuvo la posibilidad de afrontar partidos en la Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina. Algo que despertó varios comentarios.

Por qué no juega

La respuesta corta es que el cuerpo técnico de Martín Demichelis entiende que se apresuraron en subirlo a primera y que debute como profesional. Porque entienden que todavía no está apto para la categoría. Lo cual hace pensar que deberá cumplir un proceso de adaptación en la Reserva. Hay que recordar que se trata de un enganche que en enero cumplirá 18 años.

La idea del cuerpo técnico es acompañar en el crecimiento a Claudio Echeverri para que se fortalezca físicamente y tenga ritmo de primera entrenando con el plantel profesional”, manifestó Juan Cortese en su canal de YouTube. La intención es ir de a poco para que no sufra las diferencias que hay entre las inferiores y los partidos oficiales.

Se va de River por un tiempo

Por otro lado, la ausencia de Claudio Echeverri en el banco de suplentes de River se encuentra justificada por un buen motivo. A razón de que fue convocado por Diego Placente para sumarse a los trabajos que la Selección Argentina Sub17 está realizando para disputar el Mundial que se va a llevar a cabo en Indonesia y que comenzará en noviembre.