Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Promedio de edad”: la drástica decisión de Demichelis con el plantel de River en el próximo mercado de pases

El entrenador no terminó con los recortes dentro del plantel.

River
FUENTE: captura de video

Si bien faltan algunas semanas para que se produzca el inicio del próximo mercado de pases, los trascendidos comenzaron a ganar presencia en las redes sociales. “Promedio de edad”, expresó Juan Cortese sobre la decisión que Martín Demichelis pondrá en marcha. Una que provocará varios cambios en el armado del plantel de River en la temporada 2024.

¿Se van a venir cambios?

Lo primero a señalar es que en la ventana anterior se desarrolló un importante éxodo de jugadores. A razón de que no todos se encontraban con el nivel necesario para disputar un puesto en el once titular. Algo que se encuentra confirmado con el paso de los partidos en la Copa de la Liga. También porque la intención reducir bastante la cantidad de alternativas disponibles.

Por otro lado, lo que se avecina señala que Martín Demichelis considera que deben producirse más salidas en la próxima ventana. “La idea es bajar el promedio de edad del plantel para el 2024”, manifestó Juan Cortese. Debido a que hay una gran cantidad de profesionales con una edad bastante avanzada y que no rinden al 100% de sus habilidades.

No es casualidad que se mencionen las salidas de Jonatan Maidana, Emanuel Mammana, Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Matías Suárez. Tampoco hay que descartar que Milton Casco y Nacho Fernández reciban ofertas para continuar en otros clubes del fútbol argentino o del exterior. Por lo tanto, el próximo mercado podría entregar algunas sorpresas.

¿Cuándo arranca el mercado de pases?

En el reglamento, se puede apreciar que el mercado de pases del fútbol argentino comenzará a finales de enero y se mantendrá abierto por un mes. No obstante, hay una posibilidad de que la AFA decida modificar la fecha de apertura y que esta se traslade al final de la Fase de Grupos de la Copa de la Liga. Lo cual está previsto para comienzos de noviembre.