Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Diferencia aplastante: mirá cómo se encuentra el historial entre River e Independiente

Este miércoles por la noche, el Millonario y el Rojo se disputarán la cima de la tabla de posiciones de la Copa de la Liga.

River
FUENTE: River Plate Twitter

Como quedó a la vista en la última semana, los puntos que resignó en Santa Fe le pasaron factura a River. Resulta que Independiente aprovechó su oportunidad ante Barracas y le arrebató la punta de la tabla de posiciones de la Zona A. Es por eso que el cruce de mañana será clave para los de Martín Demichelis, quienes buscarán hacer pesar el historial ante el Rojo en el Monumental.

Después de las primeras nueve fechas, River e Independiente cosecharon un buen colchón de puntos. Por el lado del Millonario, tropezó en el arranque contra Argentinos y Vélez, pero consiguió recuperarse y se consolidó en la parte alta de la tabla. Mientras que el Rojo supo encontrar las formas y apenas sufrió una única derrota durante el segundo semestre.

Es por eso que se palpita un clásico electrizante, tal como lo marca la historia. No obstante, es necesario aclarar que existe una importante diferencia entre el Millonario y el Rojo en el conteo general. Resulta que en el profesionalismo se enfrentaron en 195 oportunidades, con 83 victorias para los de Núñez y 58 para el conjunto de Avellaneda.

Empataron en 54 ocasiones, por lo que River le saca 25 partidos de diferencia a su rival. Esta realidad se vio muy marcada en la última década: hace 14 años que Independiente no gana en el Monumental. Incluso el último triunfo del Rojo ante el Millo de visitante fue lejos de Núñez, dado que en 2021, mudó su localía al Florencio Sola por las obras que estaban teniendo lugar en su Estadio.

El último River-Independiente

Con Martín Demichelis sentado en el banco de suplentes, River recibió a Independiente por la fecha 13 de la Liga Profesional. En aquella oportunidad no existieron equivalencias, ya que el Millonario pasó por encima al Rojo y le propinó un contundente 2 a 0. Los goles los convirtieron Miguel Borja y Esequiel Barco, quien cumplió la inexorable ley del ex.