Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿30 equipos? El torneo que la AFA busca armar en la Primera Nacional y que modificaría a la Liga Profesional

A días de disputarse un duelo mano a mano, la AFA decidió suspenderlo.

River

En la noche del lunes, la AFA le comunicó a los equipos que forman parte de la Primera Nacional una serie de modificaciones que afectan de gran manera al armado de la temporada 2024. El más importante es la anulación de un descenso. Y estos cambios podrían tener efectos en la estructura de la Liga Profesional. ¿Se viene un torneo de 30 clubes?

Suspendieron un descenso

El próximo sábado se iba a llevar a cabo un desempate entre Almagro y San Telmo para definir quien se salvaba de disputar la promoción frente a Tristán Suárez por el descenso a la Primera B Metropolitana. Una medida que sorprende, porque la AFA modificó las normas con el certamen de la Primera Nacional finalizado y todos los cupos definidos.

Los trascendidos argumentan que el vigente certamen de la segunda categoría dispone de una cantidad impar de equipos participantes. Por lo tanto, la primera intención sería sumar un club más. No obstante, los rumores señalan de que se buscaría alcanzar los 40 involucrados. Esto permitiría de que el campeonato se divida en dos zonas y todos sumen la misma cantidad de partidos.

¿Podría modificar a la Liga Profesional?

De momento, el único conocimiento que se tiene es que Arsenal descendió a la Primera Nacional debido a que los puntos disponibles en la Zona de Grupos de la Copa de la Liga no le permiten modificar su lugar en la tabla de los promedios. Mientras que el otro descenso será por medio de la tabla anual. Un descenso que en la mañana de este martes está en manos de Huracán.

Hasta el momento, la Liga Profesional se encuentra compuesta por 28 equipos y desde hace mucho circula un comentario. La intención es que se agreguen dos clubes más para desarrollar un campeonato de 30 participantes. Esto permitiría un torneo largo anual. Algo que no coincide con la propuesta que Carlos Tapia había manifestado en su llegada a la AFA.