Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Pelean por el mismo puesto: los números de Salomón Rondón y Miguel Borja en River

El Colibrí y el venezolano compiten cabeza a cabeza por un lugar en el once de Demichelis para enfrentar a Independiente.

River Borja Rondón

Desde que Lucas Beltrán dejó de ser la referencia de ataque de River, Miguel Borja y Salomón Rondón se disputaron un mismo puesto. Y aunque parecía que el venezolano se había ganado la titularidad de manera definitiva, la buena actuación del Colibrí cambió el panorama. Es por eso que ante las dudas de Martín Demichelis para enfrentar a Independiente, repasamos los números de ambos delanteros.

En el arranque del segundo semestre, Miguel Borja empezó algunos casilleros por delante en la consideración de Martín Demichelis. Sin embargo, con el correr de las semanas comenzó a aparecer en escena Salomón Rondón, quien le dio al Millonario puntos clave. Por lo tanto, todo parecía indicar que el venezolano iba a ganar la pulseada en un nuevo clásico, contra Independiente.

Pero debido al desarrollo de la fecha FIFA, el Colibrí disfrutó de una nueva oportunidad. Evidentemente no la desaprovechó, ya que convirtió los dos goles que sostuvieron la igualdad del Millonario con Colón. Con este escenario, quedó a la vista que la lucha por el puesto es muy pareja, y los números son un fiel reflejo de esta realidad.

Desde su llegada, Rondón disputó 28 compromisos con la camiseta del Más Grande y convirtió 8 goles. Una estadística muy similar a la del colombiano en el 2023: disputó 36 compromisos y convirtió 12 goles. Aunque en el recuento general el Colibrí saca una leve ventaja, ya que su promedio de gol supera levemente al del venezolano: 0.35 contra 0.29.

Además, ambos vienen en racha. Mientras que Miguel Borja convirtió dos tantos en su último compromiso, Salomón Rondón aportó una conquista en la goleada de su Selección ante Chile por Eliminatorias Sudamericanas. En definitiva, seguramente Martín Demichelis mantendrá la duda hasta último minuto, cuando se decante por uno de los dos para medir fuerzas con el Rojo.